martes, 4 de septiembre de 2007

Juan Urbieta: la mirada crónica


Saturnalia se complace en dar la bienvenida a un nuevo colaborador, Juan Ignacio Urbieta, creador visual que apenas armado con una cámara digital se las ingenia para pergeñar inquietantes historias que tratan de ahondar en los mecanismos ignotos del hombre contemporáneo, así como en los medios propios de la narración con imágenes para llegar a una suerte de búsqueda del sentido que en su obra se convierte en no-sentido. Juan Urbieta desarrolla sus historias con los escasos medios a su alcance, esto es, la mencionada cámara digital, un sencillo programa de montaje por ordenador, el hábitat natural que eventualmente le corresponde (su piso o el piso de sus amigos, las calles de la ciudad...), y por lo general él mismo multiplicándose y desempeñando los roles de guionista, cámara, actor y músico/compositor de sus vídeos.

Sirva como primera muestra este corto titulado "El guión", realizado en el verano de 2007 en Barcelona, al que el lector/espectador puede acceder clicando la imagen bajo la cabecera de Saturnalia.


Con esta nueva categoría queremos animar a otros creadores a que nos envíen sus trabajos (sean de vídeo, fotografía, diseño, pintura o cualquier otra forma de expresión) y así poder exhibirlos en Saturnalia de manera absolutamente desinteresada, pues es nuestro deseo dar lugar a toda clase de colaboraciones o experimentaciones artísticas afines a la consigna del "arte por el arte". Para enviar vuestros trabajos podéis dirigiros a saturnalia.blog@gmail.com
Atme,
la redacción.


No hay comentarios: